viernes, 22 de agosto de 2008

La Columna de los Vecinos

Este espacio esta reservado para los vecinos que deseen hacernos llegar sus inquietudes, propuestas, opiniones, contar una historia, etc. etc., Deberán tratar que las mismas no excedan la media carilla de la publicación (NotiDrago) en letras tipo Arial tamaño 12.

¿Quién proteje a los árboles de Buenos Aires?
nota enviada por el vecino Rafael Ferreyra (Docente)

Soy de Capital Federal, barrio de Coghlan, uno de los últimos barrios con árboles , abundancia de pájaros y cierto aire puro. Ya es el segundo año que observo la poda salvaje que se realiza en verano (es decir, totalmente fuera de época) de los árboles de este barrio y otros. Los ejemplares quedan en algunos casos literalmente mutilados, desbalanceados y convertidos en plumeros. Se explica que por razones
de seguridad son necesarias estas singulares prácticas... (mayor iluminación de las veredas durante la noche). Entonces el barrio de Once seria uno de los menos inseguros, ya que prácticamente no le quedan arboles. Espacios Verdes de la Ciudad tambien extirpa literalmente árboles enteros de gran porte aduciendo que no son especies autorizadas, como ocurrió en la calle Tronador entre Mendoza y Olazábal. Esos 2 álamos fueron plantados por una maestra de escuela que hoy tiene 83 años a quien nunca la Municipalidad le colocó un ejemplar en su vereda. ¿Porqué Espacios Verdes no repone inmediatamente al menos lo que extirpa? ¿Porqué Espacios Verdes se ensaña con los barrios con árboles? ¿Hay demasiados árboles acaso en la ciudad? ¿Porqué no plantan árboles donde debieran hacerlo? ¿Qué se hace con la madera? Pareciera que Espacios Verdes deja a su paso Espacios en Blanco. Preocupa e indigna tanta falta de respeto por la vida.

No hay comentarios: