jueves, 14 de agosto de 2008

Plantamos árboles de especies nativas para recrear el hábitat natural


En colaboración con la amiga Agrupación de Vecinos de Saavedra por la Ecología plantamos ejemplares de especies nativas.

¿Porqué árboles nativos? Porque con especies autóctonas estamos recomponiendo las cadenas ecológicas naturales alteradas por la implantación de especies exóticas que en muchos casos favorecen el desarrollo de plagas al carecer de sus enemigos naturales.

Este ejemplar de ombú, plantado el 10 de noviembre del 2007, 74º Cumpleaños de la Estación Drago, en el terreno lindero con la Estación, futuro Circuito Interbarrial de la Salud (cuando las Autoridades se pongan las pilas).





Un integrante de la Asociación y la vecina que solicitara la plantación. En Valdenegro al 2500, el 7 de agosto de 2008. El ejemplar plantado es un Palo Amarillo y fue donado por el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas de la Reserva Ribera Norte de la Municipalidad de San Isidro.















Este ejemplar de Anacahuita, en Acha y Blanco Encalada, fue una de las primeras plantaciones, realizada en octubre del 2007.

REITERAMOS A LOS VECINOS: Si dispone de una plantera en su vereda y desea en ella un árbol de especie autóctona no tiene más que solicitárnoslo, la Asociación de Vecinos de Luis María Drago, en colaboración con la Agrupación de Vecinos de Saavedra por la Ecología, nos encargaremos de proveer el ejemplar e instalarlo en el lugar. Comuníquese con nosotros: asociacionvecinosdrago@Argentina.com o al 4544-3128.

1 comentario:

aldo dijo...

Mis felicitaciones a la Asociación de Vecino por su decisión de plantar especies autóctonas. Vivo en una zona en la que sufrimos, especialmente en la salud, la presencia de los añosos plátanos y su famosa "pelusa".