martes, 2 de septiembre de 2008

Las canchas de fútbol del Parque Sarmiento ¡se miran y no se tocan!

Es el domingo 31 de agosto a las 11:30 de un dia radiante de sol. ¿Que pasa en las canchas de futbol del Parque Sarmiento? Antes estaban llenas de gente practicando su deporte preferido. Ahora están vacías. Para poder usarlas hay que ser socio de... ¡BOCA JUNIORS!



¿Será sólo el comienzo? ¿Esto son las mejoras que se iban a realizar en el Parque? ¿Con qué retribuye a la comunidad el Club Boca Juniors por el uso exclusivo de las canchas de fútbol de un parque público? ¿es cierto que sólo el mantenimiento? ¿y cómo las dejarán? ¿como aquella otra concesión de triste recuerdo que dejó en estado ruinoso a todo el Parque?



Pero no se preocupen. El Parque Sarmiento también tiene una parte deteriorada, un potrero, que total, para los vecinos alcanza (ver foto más abajo).


ULTIMAS NOTICIAS: nos enteramos recientemente que la concesión con el club Boca Juniors fue dejada sin efecto debido al pedido de informes que presentó un legislador de la oposición (Puy). Pero las canchas siguen sin ser de acceso libre para los vecinos. Más aún, el Parque fue cerrado recientemente para una competencia organizada por una universidad privada -UCA- y las canchas serán utilizadas proximamente (o están siendo ya utilizadas) para la realización de un torneo organizado por una empresa privada "The Futbol Company" (sic) que cobra $400 por inscripción de equipo y $180 por partido jugado. (información de Pagina 12 el jueves 25 de septiembre de 2008) ¿quién hace el negocio? Los vecinos por supuesto que no. Si juntamos esto con la demolición de uno de los sectores de parrillas (ver otra nota en este mismo blog), podemos sacar conclusiones de cuál es el "proyecto" de la actual gestión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gente! Quería saber si la historia de las canchas del parque sigue en ese estado porque el fin de semana pasé por allí y vi las canchas tal cual de vacías como relatan.