martes, 13 de septiembre de 2011

Nuevo intento de cercenar un espacio verde de uso público

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de su éxito electoral vuelve a intentar la ocupación de una de las plazas que conforman el parque de la avenida Goyeneche. Ya lo hizo anteriormente con el "precinto" de la Policía Metropolitana. Ahora intenta instalar un polideportivo que la Ley 3396 determinara construir en compensación a los predios que habían sido cedidos a las escuelas próximas al llamado sector 5 (Holmberg y Donado entre Congreso y La Pampa) y que ahora van o ya han sido rematados para la construcción de viviendas de "alta gama". El lugar elegido, dista apenas unas 7 cuadras del Parque Sarmiento, polideportivo prácticamente abandonado por las últimas gestiones municipales, incluida la actual, y a menos aún del Polo Educativo Saavedra, obra en ejecución, y que asimismo incluye otro polideportivo de uso exclusivo escolar.



Pero aquí no termina la cosa, ya que hay dos obras más pendientes sobre los parques de la avenida Goyeneche. Se trata de un centro de capacitación para la Policía Metropolitana (previsto en la intersección con Balbín) y el traslado de la Guardia de Auxilio (actualmente al lado de la Estación Luis María Drago, en Holmberg y hasta Monroe).

Esta es la actual plaza Rabino Marshall Mayer que sería convertida en el polideportivo. Los vecinos de la zona, indignados por el intento han decidido resistirlo de todas las maneras posibles: los amparos judiciales, la intervención de la Defensoría del Pueblo, la apelación a legisladores para el tratamiento del caso en la Legislatura, la intervención de los comuneros, ya que los espacios verdes se encuentran bajo las incumbencias comunales, y también la acción directa de la protesta vecinal por la ocupación del predio y por la manifestación del descontento de diversas formas como vemos en las siguientes escenas.





Cliqueé sobre las fotos para ampliarlas y apreciarlas mejor.

No hay comentarios: