sábado, 6 de febrero de 2010

PLANTAMOS ARBOLES NATIVOS EN EL PIROVANO


Junto con la Agrupación Vecinos de Saavedra por la Ecología, con quienes desarrollamos en conjunto el programa de plantación de árboles nativos en el barrio, plantamos 2 ejemplares en una de las veredas del Hospital Pirovano. Esto se llevó a cabo el día sábado 6 de febrero. Este evento se organizó en el marco del 119° aniversario del barrio de Coghlan, nuestros vecinos más próximos, y vinculado con el proyecto "El Pirovano Pinta Bien", programa de acción conjunta entre la comunidad y la dirección del Hospital, de realización de murales en sus paredes exteriores. Los dos ejemplares, uno de Ceibo y otro de Palo Amarillo, fueron plantados en dos planteras vacías contiguas, sobre la calle Melián, las más cercanas a la esquina con la Av. Monroe. Los ejemplares, como siempre, nos han sido donados por el Vivero de Plantas Nativas de la Reserva Natural Ribera Norte de la Municipalidad de San Isidro. Una vecina, Susana, propietaria de una peluquería sobre la calle Melián frente a donde se efectuó la plantación se ofreció a hacerse responsable del cuidado de los nuevos arbolitos, por lo que quedamos sumamente agradecidos.
También recibimos la adhesión de la Defensoría del Pueblo Adjunta en temas de Identidad Barrial, la que asimismo agradecemos. Participaron del evento referentes de numerosas instituciones barriales poniendo de manifiesto la común preocupación y solidaridad que animan nuestras actividades.

2 comentarios:

ciudad conciencia dijo...

muchas felicitaciones, por favor si vuelven a plantar avisenme que ire encantada, es mas, si les parece bien podemos plantar semillas de algunas verduras en alguna plaza, cualquier tipo de vida verde bienvenido!!!!
muchos beso y gracias
maria
tengo un blog tambien ciudad conciencia se llama

shakuspier dijo...

me sumo.
Estoy frente al parque Saavedra en una parte que quedó desértica por muchas razones, si tienen tiempo nos encontramos y vemos una acción. Por acá pasa mucha gente, podría difundirse.
A parte estando enfrente me comprometo con el mantenimiento.
Un abrazo
Pierre

45471130