martes, 16 de diciembre de 2008

¡ULTIMAS NOTICIAS: EL PARQUE SARMIENTO TIENE DUEÑO!

En una nota publicada en el periódico barrial TIEMPO 2000, el señor Gonzalo de Santa Cruz, administrador actual del Parque Sarmiento, explica su controvertida decisión de demoler dos de los tres sectores de parrillas de dicho predio. "El parque es un lugar para venir a hacer deportes y no un lugar para venir a comer asado" son sus propias palabras para justificar que, además de no haber mejorado en nada las instalaciones, destruye lo que otros hicieron. El señor Santa Cruz, parece que se olvidó que es un empleado nuestro, de los vecinos, que nosotros le pagamos el sueldo, y no para que él decida cómo y para qué se puede usar el Parque, que también es nuestro, sino para mantenerlo en forma adecuada, cosa que no hace.

El Parque Sarmiento es un lugar público señor Santa Cruz, no es de su propiedad, usted no puede "definir la identidad" del mismo, es una atribución del gobierno comunal creado por una ley que su gobierno parece tener menos deseos de cumplir que su antecesor. Son los vecinos y usuarios del Parque los que deben decidir acerca de su perfil y de las actividades que allí se realicen. Así debe ser en una sociedad democrática.

Hace ya mucho tiempo que venimos proponiendo la creación de un Consejo de Administración Participativo para el Parque Sarmiento, conformado por representantes de las Asociaciones Vecinales, Clubs y otras instituciones de la Comuna, que colabore con el administrador designado por el Gobierno de la Ciudad hoy, mañana por el Gobieno de la Comuna 12, para así evitar estos accesos de prepotencia y autoritarismo que estos funcionarios suelen protagonizar.

1 comentario:

Morgana dijo...

Con el gobierno neoliberal de Macri, no se puede esperar otra cosa. ¿Hicieron la denuncia ante el CPGC 12?