lunes, 29 de diciembre de 2008

VECINOS DENUNCIAN TALA INJUSTIFICADA DE UN ARBOL

OTRO TIPO DE ASESINATO

Nosotros, los vecinos de la calle Mendoza 3900-4000-4100 hemos tenido que soportar el incalificable hecho acaecido la primer semana de noviembre durante la cual fue extirpado el magnífico árbol de la especie fresno, a toda vista sano, en el apogeo de su vitalidad, sin carcoma, ni podredumbre, ni desbalance en su estructura, uno de los más majestuosos por su porte en el barrio, ubicado frente al número 4080 de nuestra calle.

Unos baldosones apenas levantados y la significativa presencia de una nueva entrada de garage en las cercanías del mismo junto a otras reformas internas de la casa a cielo abierto, bastaron para que los nuevos propietarios del 4098 quienes indudablemente poseen ciertas influencias, lograran expeditivamente que se presentara un camión de logística de la municipalidad dotado de una poderosa sierra, para desmembrar la planta en pedazos al mismo tiempo que la calle permanecía cortada varias horas durante dos días consecutivos ante la mirada atónita de los transeúntes que no podían creer lo que estaba aconteciendo. En ningún momento intervino la Dirección de Espacios Verdes y no se obtuvieron respuestas a la pre-gunta del porqué de la tala.

Es muy importante destacar que el árbol se encontraba en el tramo de vereda que corresponde al número 4080. La propietaria del inmueble con esa numeración aún no puede salir de su consternación y asombro por lo acaecido, ya que ella jamás solicitó la quita de ese ejemplar. Es más, un familiar suyo había plantado ese árbol unos 40 años atrás. Como broche final debió soportar además el que le acumularan escombros de la obra adyacente contra el tronco talado..!!



Es necesario tomar conciencia que no necesitamos este tipo de acciones soberbias en un barrio como el nuestro en donde se priorizan las buenas relaciones entre vecinos, la tranquilidad, el aire puro, el espacio verde y el canto de los pájaros. Talar árboles en la ciudad es un delito y más aún cuando se opera en connivencia con la corrupción enquistada en las organizaciones oficiales.

Los árboles son seres vivos. Nada más patético que asistir al asesinato de un ser que permanece de pié mientras lo matan injustificadamente.

Leonardo Pellegrino.

2 comentarios:

Morgana dijo...

Hola, consternada ante la falta de amor por nuestros hermanos verdes. Hagamos algo concreto. ¿Qué se puede hacer?

Anónimo dijo...

Hola amigos: soy Dora Young, de la ACAEC; los quiero poner al tanto de una preocupación de nuestra comisión de temas urbanos, y de los vecinos en general; como saben venimos trabajando arduamente para proteger el patrimonio de nuestro barrio, y seguimos con atención cualquier cartel de venta o amago de demolición que detectamos; en línea con eso, hemos averiguado que hay inteniones de poner en venta -si no lo hicieron ya- la csona donde funcione al jardin de infantes del Saint Patrick's, de donado y N. Huapi; no es raro, ya que están edificando en uno de los predios sobre Nahuel Huapi, un edificio de varios pisos.Lamentablemente, la ACAEC no tiene ingerencia sobre esas manzanas, y el cambio de zonificación logrado, llega hasta Holmberg; en ese lote, si lo engloban con la casa lindera en venta, y supera los 2500m2, podrían construir una torre; si necesitan asesoramiento podemos darles una mano; también la arq. Beatriz Loria, está ducha en estas lides. Esperamos llegar a tiempo, para evitar la desaparición de otro ejemplar de valor en nuestro patrimonio barrial. Un abrazo, y los felicito por el blog. Dora