lunes, 16 de julio de 2012

La Resolución 1563/12 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires expidió el pasado 19 de junio la presente Resolución sobre el proyecto del Gobierno de la Ciudad de angostamiento de la calle Galván y la apertura de una "calle de convivencia" a través de la Plaza 1º de Marzo de 1948. La detallada descripción de la obra planeada así como la fundamentación de las objeciones a la misma nos eximen de efectuar mayores comentarios. Sí queremos destacar algunos aspectos del proyecto en cuestión.
1) La falta de consulta por parte de las áreas ejecutivas del Gobierno de la Ciudad de los organismos de participación ciudadana, Junta Comunal y Consejo Consultivo Comunal, como la Ley 1777 lo exige y donde deberían manifestarse las opiniones de los vecinos.
2) La falta de previsión -o la falta de respuesta- por parte de los organispos ejecutivos sobre las consecuencias en la derivación del tránsito que hoy circula por la arteria intervenida.
3) La vulneración de los derechos de los vecinos del Barrio Presidente Roque Saenz Peña de preservar su actual calidad de vida en función de los intereses de una empresa de medicina privada.

Aprovechamos este medio para agradecer al Defensor Adjunto Gerardo Gómez Coronado, interviniente en esta actuación de la Defensoría, por la seriedad y profundidad con la que encaró el tema que le planteamos los vecinos.

Para leer el documento con comodidad se puede copiar cada hoja a su computadora por el procedimiento de arrastre. 


No hay comentarios: