martes, 16 de abril de 2013
Avanzan las construcciones en el "Barrio Parque" Donado-Holmberg
Los "espacios verdes" del supuesto "barrio parque" no son más que maquillaje. Son macetas cuyo piso es el techo de las cocheras. No van a tener arboles ni capacidad de absorción en zona de inundación, la cuenca del arroyo Vega. Este es el edificio de la calle Holmberg 2350 que promete en su carteleria "desarrollo de espacios verdes".
Más abajo se puede ver un edificio que se construye en la calle Echeverría entre Holmberg y Donado: promete "cocheras subterráneas". Debería decir "cocheras subacuáticas". El 2 de abril había en esa cuadra por lo menos 1 metro de agua. El arroyo Vega pasa por debajo justo en esa cuadra. El agua de lluvia de la zona escurre hacia ese, el lugar más bajo, cada vez con mayor rapidez al ser impermeabilizadas paulatinamente las pocas áreas verdes que aun restan. ¿No es una estafa? ¿El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no lo sabe? ¿El Arq. Ramón Ledesma de la Dirección de Interpretación Urbanística, responsable de la supervisión general del plan del Barrio Parque no tiene nada para decir? ¿Les van a proveer a los inocentes compradores de un snorkel para buscar sus vehículos? ¿O van a decir que fue "un evento extremo"?
Esto que van a ver ahora es... ¡una plaza! del "barrio parque". Un cartel que ya no está anunciaba "un nuevo espacio verde para la ciudad". Es la obra póstuma del inefable "maestro del cemento" Clorindo Testa.
Si no les gusta es porque no lo entienden. Y qué bien quedan esas plataformas de cemento. Si hasta el bebedero -que no tiene agua- es un artístico bloque de cemento. ¡Pero siempre protestando, algo de pastito quedó!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)